PlasticsEurope participará los próximos días 7, 8 y 9 de mayo en ChemPlast Expo, una de las citas de referencia para los sectores industriales de la química y el plástico, en la que se abordarán las últimas tendencias y novedades para el entorno industrial, relativas a los nuevos tipos de modelos de negocio, los retos de la Economía Circular e Industria 4.0, así como también la importancia de la sostenibilidad en el desarrollo de su actividad.

En esta segunda edición, que tendrá lugar en IFEMA, PlasticsEurope la organización que representa a los productores de materias primas plásticas en Europa, participará como partner estratégico del evento, mostrando su compromiso con el impulso a la innovación y a la circularidad de la industria de los plásticos.

La segunda jornada del encuentro, el 8 de mayo, arrancará con una sesión plenaria coorganizada por la asociación y titulada “Los Plásticos en el marco de la Economía Circular: hoja de ruta de los plásticos y desarrollos legislativos”. Para ello, contará con la presencia de representantes de la administración central y autonómica como el Ministerio de Transición Ecológica, la Generalitat de Valencia y el Gobierno de Canarias que tras sus respectivas presentaciones sobre los desarrollos legislativos nacionales y regionales que atañen a los plásticos, participaran en un debate-coloquio con distintos representantes de la industria.

Ese mismo día por la tarde, Ignacio Marco, Director General de PlasticsEurope en la región Ibérica, participará en la sesión plenaria: “Hacia la Circularidad de los Plásticos. Acuerdos voluntarios de la industria y plataformas verticales de la cadena de valor”, y presentará los últimos avances de “Plastics 2030” el Compromiso Voluntario de PlasticsEurope. En esta presentación se mostrarán los objetivos y acciones de la industria para avanzar hacia una economía más circular y lograr una mayor eficiencia en el uso de los recursos.

En palabras del propio Ignacio Marco, participar en la organización de este evento como partner estratégico responde al propósito y metas de la industria: “Por segundo año consecutivo, hemos decidido apoyar ChemPlast Expo 2019 ya que este encuentro nos ayuda a compartir el trabajo que tanto PlasticsEurope como toda la cadena de valor de la industria venimos realizando para fomentar la circularidad de los plásticos, a través de la innovación, compromisos voluntarios y actuaciones que garanticen una mayor eficiencia en el uso de nuestros recursos y en la gestión de los residuos. ChemPlast Expo 2019 nos ofrece un marco para debatir, compartir y aprender sobre los plásticos y proponer estrategias para que nuestro sector sea un elemento clave en el desarrollo de un futuro más sostenible de nuestra sociedad.”

La segunda jornada cerrará con una conferencia sobre “Basuras Marinas. Iniciativas de la Industria” en la que participará Juan Ruiz, Responsable de Protección del Medio Marino de PlasticsEurope en la región Ibérica. Es esta sesión, el responsable de la asociación explicará la iniciativa “Operation Clean Sweep®”, el programa de contención de pellets de la industria. La presentación se centrará en los últimos desarrollos del proyecto y la necesidad de seguir cooperando con la cadena de valor y logística para que cada vez más empresas se adhieran a este programa.

Además, durante el transcurso de la tercera jornada el día 9 de mayo, con motivo de la sesión “La Innovación como vector de la sostenibilidad”, Irene Mora, Responsable de Sostenibilidad y Medio Ambiente de PlasticsEurope en la región Ibérica presentará el proyecto H2020 del que la asociación es partner llamado “PlastiCircle”. Este proyecto europeo está centrado en el proceso de tratamiento de envases plásticos para lograr que el reciclaje sea más accesible, rentable y beneficioso tanto para la ciudadanía como para los profesionales.

Como partner estratégico de ChemPlast Expo 2019, PlasticsEurope también estará presente en la zona ferial del evento con un stand compartido con ANAIP y Cicloplast para informar sobre las diferentes iniciativas que llevan a cabo. Nos podrán encontrar en el Hall 3 stand D405 de IFEMA.

ChemPlastExpo es la feria industrial que reúne en Madrid las soluciones más innovadoras en materiales, tecnologías, procesos y maquinaria para la industria química y del plástico. Con esta feria los profesionales del sector disponen de 3 días para acercarse a la innovación, conocimiento y competencias para comprender mejor nuevos modelos de negocio, innovaciones industriales, Economía Circular, Industria 4.0 o sostenibilidad, como ejes para entender los nuevos retos de una nueva revolución industrial.

Visítenos en el Hall 3 stand D405 de IFEMA

Acceda a ChemPlast Expo 2019 con un 50% de descuento con nuestro código: CPE19PLA50

Para más información: lola.ruiz@plasticseurope.org