PlasticsEurope lanza hoy la edición 2020 de su esperado informe anual “Plastics: the Facts”, con los datos 2019 de producción y demanda de materiales plásticos, así como una ampliación de información sobre los publicados en 2018 de gestión de residuos plásticos.

Avance:

Los datos muestran que, a nivel mundial, la producción de materiales plásticos siguió aumentando en 2019, aunque a un ritmo más lento que en los años anteriores. China reafirma su posición de liderazgo y está cerca de representar un tercio de la producción mundial de plásticos.

En cuanto a Europa, las cifras apuntan a una disminución de la producción y de la demanda de materiales plásticos en 2019 en comparación con los niveles de 2018. Esta situación se debe principalmente a una bajada de la demanda proveniente de sectores como la automoción, los envases y embalajes y el sector electrico-electrónico.

A pesar de la desaceleración de la producción y la demanda en 2019, la industria europea de los plásticos cerró el año con una balanza comercial positiva de más de 13 mil millones de euros.

En cuanto a las perspectivas para 2020, un año profundamente marcado por la crisis de la COVID-19, y tras una fuerte caída de la producción de materiales plásticos en la primera mitad del año, ha comenzado a recuperarse en la segunda mitad de 2020. Se espera que la recuperación continúe en el último trimestre de 2020 y durante 2021. Sin embargo, los niveles de producción anteriores a la crisis probablemente no se alcanzarán antes de 2022.

Para obtener más detalles sobre las cifras clave de la industria europea de los plásticos y su contribución socio-económica, consulte “Plastics: the Facts 2020”.