• Por tercera edición consecutiva, PlasticsEurope colaborará con la Fundación Conama en el Congreso Nacional del Medio Ambiente, el mayor encuentro ambiental en España, que se celebrará del 19 al 22 de abril de 2021
  • En su decimoquinta edición, PlasticsEurope participará en calidad de cooperador con el objetivo de exponer su visión sobre los temas de sostenibilidad que atañen a la industria de los plásticos

PlasticsEurope, la asociación pan-europea de fabricantes de materias primas plásticas, ha firmado un acuerdo de colaboración de cara a la organización del decimoquinto Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA 2020), el mayor encuentro ambiental en España, que se celebrará del 19 al 22 de abril de 2021 en IFEMA Palacio Municipal, en Madrid. A través de este acuerdo, PlasticsEurope participará en CONAMA 2020 en calidad de cooperador y tendrá la oportunidad de participar en diferentes sesiones técnicas de cara a la preparación del Congreso.

El acto de firma ha tenido lugar hoy, en la sede de la Fundación CONAMA en Madrid. En representación de la Fundación CONAMA ha rubricado el acuerdo el Presidente de la Fundación, D. Gonzalo Echagüe Méndez de Vigo. Por parte de PlasticsEurope ha firmado la Directora General en la región Ibérica, Dña. Alicia Martín. Ambas partes han sellado los términos de este nuevo convenio, en el que se comprometen a colaborar en iniciativas para fomentar el desarrollo sostenible y cooperar para avanzar en el camino del Pacto Verde Europeo.

En relación a la firma de este acuerdo, Alicia Martín ha destacado “la oportunidad que brinda el hecho de colaborar con una fundación referente en el ámbito de la sostenibilidad, así como formar parte de un equipo multidisciplinar de expertos, para trabajar en áreas estratégicas de nuestra organización como son la innovación, un uso sostenible de los recursos y una economía circular baja en carbono”.

A su vez, en palabras de Gonzalo Echagüe, “Conama es un espacio abierto que busca generar diálogo entre todos los actores, por ello es importante que la industria del plástico y otras industrias, junto a la administración, las organizaciones sociales o la universidad contribuyan a los desafíos ambientales que tenemos por delante, como la crisis climática o la pérdida de biodiversidad”.

CONAMA es el espacio en el que los actores del sector ambiental del país se dan cita para avanzar en sostenibilidad. Una red de más de 1.200 expertos que tienen la oportunidad de contribuir en la construcción de la transición ecológica a nivel nacional e impulsar políticas públicas para dicha transición.

En anteriores ediciones, PlasticsEurope ha mostrado su visión de cómo los materiales plásticos dan respuesta a los retos del momento, siendo clave para avanzar hacia un futuro más circular y sostenible. También ha analizado las oportunidades y desafíos que supone para la industria de los plásticos la implementación de nuevos marcos legislativos y regulatorios.

Para más información: Beatriz Meunier