PlasticsEurope, la asociación paneuropea que representa a los fabricantes de materias primas plásticas, ha publicado hoy el Informe de Avances anual del programa Operation Clean Sweep® (OCS) para la contención de pellets de la industria. El documento analiza los avances realizados por las empresas miembro de la asociación junto con las de la cadena de valor para acabar con la pérdida de pellets en cualquier entorno.

Además, en esta ocasión, PlasticsEurope ha dado a conocer el plan de acción que va a llevar cabo junto con la cadena de valor de los plásticos para desarrollar, antes de finales de 2022, un esquema de certificación europeo enfocado a cero pérdidas de pellets. Dicho esquema establecerá requisitos comunes basados ​​en los seis pilares del compromiso OCS que serán auditados periódicamente por entidades terceras acreditadas. El objetivo es que todas las empresas miembro de PlasticsEurope hayan sido auditadas para 2025.

Para acceder al informe completo 2019 de OCS: www.opcleansweep.eu y www.plasticseurope.org

Para más información sobre OCS en España: https://anaip.es/ocs/

Para conocer más actividades enfocadas a la lucha contra las basuras marinas: www.marinelittersolutions.org