MARLICE 2019. Sevilla se convierte en el epicentro de la lucha contra el litter marino.

El Foro está concebido como un evento multisectorial y de múltiples partes interesadas para avanzar en la gestión del litter marino, reuniendo a las autoridades públicas, institutos de investigación, sector privado y organizaciones ambientales. La basura marina es un residuo sólido creado por el hombre que, por diversas razones, termina en entornos marinos y costeros.

Es considerada como un desafío ambiental global y una de las mayores amenazas para la biodiversidad marina por la Directiva Marco de la Estrategia Marina (MSFD) y el Convenio de Diversidad Biológica de las Naciones Unidas. La conectividad a través de las corrientes oceánicas hace de este un problema transfronterizo que necesita cooperación entre los países.

El Foro servirá como plataforma para que los proyectos en el área del Mediterráneo y el Atlántico celebren reuniones como parte de sus acciones, contribuyendo así con el contenido de las sesiones y promoviendo las sinergias entre diferentes sectores, países y regiones.

El evento está organizado por la Asociación Española de Basuras Marinas y cuenta con el respaldo Instituticional del Ministerio para la Transición Ecológica, la Agencia de Residuos de Cataluña, y de organizaciones como Ecoembes, Surfriders, Cicloplast, Paisaje Limpio y también PlasticsEurope, por citar algunas.